¿Cuál es tu historia de amor?

Él de azul, ella de blanco: llegó el casamiento

Todos buscamos algo, una canción, un amor, una historia . Dylan y Cinthya, amores diversos. Mirá la galería de fotos.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 18:06

(Entrevista en coautoría con Amelia Fernández)

 

Busco una canción entre las ruinas

La espina que le falta a nuestra rosa

El ala que arrancó a la mariposa

El hombre que lloró en tu despedida

Una canción que salga de las tripas…

(Ismael Serrano)

Todos buscamos una canción que nos hable del amor, de los románticos empedernidos perdidos en el tiempo; esperando el príncipe azul que rescata a la princesa encerrada en el altillo de algún castillo de cuentos de hadas; en fin, uno siempre busca eso que no tiene al lado, eso que parece bueno e inquietante amor romántico de telenovelas que superan la realidad; naturalmente buscamos aquello que nos identifica que nos moviliza e incluso hay quienes en esta búsqueda son solo tripulantes y cazadores de mariposas de sueños.

Podemos hablar mucho del amor o del significado del amor, pero tal como dice el propio Ismael Serrano, en “Busco una canción”, nosotros buscamos historias que nos trasforme y nos atraviese, nos interpele y nos comunique usando el lenguaje del amor que hacen a encuentros, amigos, amigues, parejas, madres, padres, hijos, hermanos, todos.

Buscamos historias como la Dylan y Cinthya ella una mujer “hetero” él un chico “trans”, se conocieron hace más de dos años en el Día del Orgullo, en la marcha; ella fue con amigos y amigas, él marchando orgulloso de su trasformación y elección de vida, empoderado bregando por la lucha de la igualdad y visibilizando sus derechos adquiridos y los reclamos por los que faltan.

La consiga de RevistaFix   en las redes invitaba a que te animes a contar tu historia, pues una vez más Dylan Cardozo (38 años) a quien ya conocemos por que en ediciones anteriores hemos contado el proceso de su transformación, esta vez fue por más: “Casamiento”; tal fue la sorpresa y la inmensa alegría de parte de todos los que conformamos Fix   de esta noticia porque el amor sigue triunfando.

Propuesta y casamiento

“Nos conocimos en persona el día de la marcha del orgullo la verdad me parecía muy linda pero no pensé nunca que llegaríamos hasta acá y hasta donde quiero llegar porque cada día es como que todo empieza de nuevo”, con este relato arrancó Dylan su historia de amor.

“Ella es una persona hermosa y muy linda; nos pusimos de novio en muy poco tiempo y de un momento a otro ya estábamos conviviendo,   yo era bastante terrible y ella siempre fue más tranqui, lo que entendí que había cierto equilibrio en eso que estábamos construyendo”.

_¿Cómo fue la propuesta?

_En verdad esa es la pregunta recurrente de muches y todo sucedió en enero del año pasado estábamos en el Festival del Chámame, discutimos y ella se fue a casa, yo hice ese cartel y pasaron por la TV, ella no lo vio, tampoco volvió, por lo que la casa se tensó un poco.

Como todas las cosas lindas que me pasan y me pasaron, nunca fueron fáciles y esta relación no sería la excepción... Yo era bastante inmaduro, lo único que tenía seguro era que ella sería a quien elegiría como mí compañera de vida.

La discusión fue tanta que ella se fue de casa y en el transcurso del día seguimos discutiendo vía whatsappp, pero al llegar la noche de un momento a otro empezamos a llorar y pedirnos disculpas, ella volvió y desde ese día no nos separamos nunca más.

“Mi compañera de vida”

“Nos acompañamos en todo, nos hicimos indispensables uno del otro, y sobre todo nos empezamos a aceptar cada día un poco más, nos vamos construyendo juntos como pareja y de forma individual cada uno se construye desde lo individual a lo colectivo y logramos una relación saludable,  como debe ser; obvio como todas las relaciones de cualquier pareja dejando atrás prejuicios y eligiéndonos el día a día como lo que somos dos seres que se aman”, reveló Dylan para describir a la que ahora es su esposa.

_¿Consideras que son un ejemplo para otras parejas diversas?

_El amor es todo en la vida de todes y si espero que mucha gente más se anime a amar y sobre todo se anime a amar a las personas trans; que dejemos de lado los prejuicios que miremos más con el corazón y que las personas trans nos animemos a soñar por qué los sueños que se desean desde el alma siempre se cumplen,  yo Dylan lo soñé y voy por mas, siempre hay que ir por más; en mi último posteo en facebook agradecí a Cinthya y al universo por lo que me ha dado hasta hoy y a ella en especial, Cinthya, ¡Te merecías el Universo y me miraste a mi “…Te Amo! ¡Si Acepto!

Cinthya: “Toda mi vida fui heterosecis”

Con brillos en los ojos y una sonrisa en su rostro Cinthya Romina Zalazar (27 años) nos cuenta en su versión de cómo conoció a su amado, hoy esposo. “A Dylan lo conocí mediante un grupo de diversidad al cual me quería integrar, una amiga me pasó su número y ahí comenzamos a tener contacto vía WhatsApp,   dónde ya me empezó a gustar su forma de ser, su personalidad. Chateamos unos días hasta que fue el día del orgullo y fui a la marcha, hace dos años en el 2018, y, ahí lo vi y quedé flechada y desde ese día no nos separamos más”.

_¿Conocías la identidad de Dylan?

_Con respecto a su identidad la verdad para mí eso siempre fue algo irrelevante en él y en todas las personas que conozco; por lo que nunca lo mire pensando en su identidad. Toda mi vida fui "heterocis", hasta que conocí la diversidad, mi verdadera identidad, podría decirse que me autodefino pansexual, y, fue ahí donde pude ser libre y ser verdaderamente yo;  es importante que las personas en general somos diversas y vamos construyendo y descontruyéndonos todos los días de nuestras vidas”.

_¿Cómo es estar con una persona trans?

_Es cierto que no es fácil estar en pareja con una persona trans por muchas y variadas cuestiones, igual lo único importante para mí es la aceptación y el respeto de mi familia, que siempre está acompañándome en todo lo que decido y emprendo. Hay que dejar de ver a las personas por sus formas o estereotipos, hay que amar desde lo que se construye como seres humanos sin prejuicios, sin heterónormas; hay que ser libres de amar a quien te pega el flechazo como a mí, un día me levante y entendí que hay muchas formas de amar y que lo que se ama es al ser que esta frete tuyo o al lado y esta y has elegido que sea tu compañero para todo la vida. Así hasta que decidimos casarnos, y atravesar esta vida sin prejuicios juntos a la par.

Dylan tiene una personalidad intensa, pues no solo que se animó a levantar el cartel de ¿Te querés casar conmigo?, que para mí fue verdaderamente una sorpresa y no dude en hacerle saber que “si quiero”; sino que a una semana de casarnos me vuelve a sorprender posteando: “Cinthya Zalazar, gracias por elegirme …Te merecías el Universo y me miraste a mi “…Te Amo! ¡Si Acepto!; con todo eso ya no hay nada más que decir está todo dicho y yo Cinthya Zalazar ¡Si Acepto! a Dylan Cardozo como mi amado y legitimo esposo hasta que la muerte nos separe.

Este es el copyright de la noticia

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios